Fabricación de tanques atmosféricos

Un recipiente a presión es un recipiente cerrado, diseñado para soportar gases o líquidos a una presión sustancialmente diferente de la presión ambiental, ya sea por presión interna o presión externa, independientemente de su forma y dimensiones.

Un tanque atmosférico es un depósito diseñado para almacenar o procesar fluidos, generalmente a presión atmosférica o presiones internas relativamente bajas.

Para diseñar y calcular las características de estos equipos a presión se utiliza el "CÓDIGO A.S.M.E.SECCIÓN VIII, DIVISIÓN 1". Como alternativa existe la División 2, La diferencia fundamental entre las dos divisiones radica en los factores de seguridad, los cuales son mayores en la División 1. Para los tanques atmosféricos se utiliza el API STANDARD 650 WELDED STEEL TANKS FOR OIL STORAGE

Fabricamos estos equipos en todas las versiones de acero inoxidable, siendo los más comunes el tipo SA-240-T304 y el tipo SA-240-T316L, también manejamos el acero al carbón SA-285-C, SA-516-70, etc., para aleaciones especializadas como Hastelloy, Incoloy, etc. contamos con especialistas para su manejo y transformación

Las soldaduras son aplicadas mediante los procesos de SMAW (soldadura con electrodo revestido), el proceso GTAW (Soladura con electrodo inconsumible de tungsteno y gas de protección o TIG), MIG (Soldadura con alambre sólido y gas de protección), etc. Con el fin de verificar si una soldadura ha sido bien aplicada se utilizan varias formas de inspección no destructiva, el radiografiado, la prueba de líquidos penetrantes y algunas veces se utiliza el ultrasonido.

Los acabados para los equipos que fabricamos de acero inoxidable son:

  • Tipo industrial interno/ externo
  • Pulido sanitario desde 120 grit hasta 320 grit y el acabado espejo

Los acabados para los equipos de acero al carbón que ofrecemos son:

  • Interno industrial / externo primario anticorrosivo
  • Limpieza con sandblast según STEEL STRUCTURES PAINTING COUNCIL, aplicación de base, acabado con un recubrimiento epóxico o catalítico, según el lugar y fluido a contener.

Los diferentes tipos de recipientes a presión que existen, se clasifican de la siguiente manera:

Por su uso:

A) Recipientes de almacenamiento de fluidos a presión; tanques acumuladores de agua, tanques pulmón de aire comprimido, gases, químicos, etc.

B) Recipientes de proceso a presión ; cambiadores de calor, reactores, torres fraccionadoras, torres de destilación, etc.

Por su forma:

A) Recipientes cilíndricos o esféricos y horizontales o verticales, los esféricos se utilizan generalmente cómo tanques de almacenamiento para grandes volúmenes a altas presiones.

Los tanques atmosféricos de almacenamiento, se clasifican en:

A) Cilíndricos horizontales,

B) Cilíndricos verticales de fondo plano

Los tanques cilíndricos horizontales normalmente se utilizan para almacenar volúmenes pequeños, debido a que presentan fallas por corte y flexión. Los tanques cilíndricos verticales de fondo plano permiten almacenar grandes cantidades de producto con la limitación de que sólo se pueden usar a presión atmosférica o a presiones relativamente bajas.

Buzón de denuncias