La creciente demanda de servicios de seguridad electrónica ha llevado a que estos sistemas tengan que evolucionar junto con la tecnología que nos rodea.

 

Leer más

El procedimiento Loto (siglas en inglés) (Bloque/Rotulación) tiene como objetivo el Control de las energías  peligrosas, en este caso eléctrica.  Tomando como referencia la norma NFPA 70E Seguridad Eléctrica en Lugares de Trabajo

Leer más

La utilidad de los bancos de capacitadores radica en la corrección del factor de potencia y el mejoramiento del perfil de voltaje cuando se trata de arranque o conexiones que requieren una alta magnitud de voltaje. Su instalación es de amplio espectro y abarca sistemas eléctricos que van desde baja a alta tensión.

Leer más

Los equipos conectados a la corriente eléctrica que no canalizan de manera segura el exceso de energía son un peligro para las instalaciones e incluso para los trabajadores.

Una medida preventiva para evitar este tipo de accidentes es la tierra física que es tan sólo un conductor de electricidad conectado directamente a tierra.

Leer más

El término calidad de energía eléctrica se emplea para describir la variación de la tensión, corriente, y frecuencia en el sistema eléctrico.

Históricamente, la mayoría de los equipos son capaces de operar satisfactoriamente con variaciones relativamente amplias de estos tres parámetros. Sin embargo, en los últimos añ

Leer más

Muchos de los transformadores, dispositivos para aumentar o disminuir el nivel de voltaje de una corriente eléctrica, y condensadores utilizan un fluido dieléctrico a base de bifenilos policlorados (PCB). Estos productos poseen las propiedades requeridas para uso en equipos eléctricos, pero presentan algunas desventajas importantes principalmente relacionadas con sus efectos tóxicos.

Leer más

Es fundamental poner seria atención en el mantenimiento preventivo de los transformadores, hasta hace poco tiempo su cuidado se basaba en determinar la resistencia y potencia de aislamiento, medir el contenido de humedad, tensión interfacial y acidez, sin embargo los resultados en este tipo de pruebas resultan insuficientes.

Ahora una prueba cromatográfica sobre los gases disueltos es más eficiente para detectar alguna falla a tiempo antes de que puedan per

Leer más