Un recipiente a presión es un recipiente cerrado, diseñado para soportar gases o líquidos a una presión sustancialmente diferente de la presión ambiental, ya sea por presión interna o presión externa, independientemente de su forma y dimensiones.

Leer más

Un reactor químico es una unidad procesadora diseñada para que en su interior se lleve a cabo una o varias reacciones químicas. Dicha unidad procesadora está constituida por un recipiente cerrado, el cual cuenta con líneas de entrada y salida para sustancias químicas, y está gobernado por un algoritmo de control; también incluye un sistema de agitación con impulsores tipo axial y/

Leer más

Independientemente del giro industrial, el agua caliente constituye un recurso básico en la mayoría de los procesos de fabricación. El reducir costos para el calentamiento de agua buscando alternativas a los métodos tradicionales, resulta atractivo.

Leer más

¿Te gustaría que la ventana de tu casa en una noche de frío invierno fuera capaz de mantener una agradable temperatura, como si tuvieras una ventana de 20 vidrios ordinarios?

Leer más

Ventilación y aire acondicionado, son los procesos relativos a la regulación de las condiciones ambientales con propósitos industriales o para hacer más confortable el clima de las viviendas. Los sistemas de ventilación controlan el suministro y la salida de aire de forma independiente o en combinación con los sistemas de aire acondicionado proporcionan el oxígeno suficiente a los ocupantes del

Leer más

Uno de los temas principales a tratar durante la planeación de un proyecto es el tema de eficiencia energética. Incluyendo desde la fase de diceño sistemas que permitan un ahorro en el consumo de energía eléctrica. Un dispositivo clásico en la planeación es la elección del sistema de aire acondicionado, debiendo tomar en cuenta que no siempre el dispositivo más barato te traerá ahorros econ&oacu

Leer más

Parte de las actividades rutinarias de algunas industrias es la generación de polvos derivado de la molienda de algunas materiales para obtener partículas de menor tamaño o del trasvase de productos, intermediarios o materias primas. Las principales fuentes generadoras de polvo en la industria son: las pulverizadoras, trituradoras, molinos, fresadoras, entre muchos otros.

Leer más

 

Un sistema de tuberías sirve para transportar cualquier fluido de un lugar a otro. La palabra “tubería” se refiere siempre a un conducto cerrado de sección circular y diámetro interior constante.

 

Leer más
Buzón de denuncias