Un sistema de tuberías sirve para transportar cualquier fluido de un lugar a otro. La palabra “tubería” se refiere siempre a un conducto cerrado de sección circular y diámetro interior constante.

 

Leer más

La creciente demanda de servicios de seguridad electrónica ha llevado a que estos sistemas tengan que evolucionar junto con la tecnología que nos rodea.

 

Leer más

Este nuevo material busca destacar en el  mercado arquitectónico: fachadas, piscinas, baños, cocinas, estacionamientos, seguridad vial, señalamientos, plataformas petroleras o  cualquier otro lugar que se desee iluminar o marcar espacios que no tengan acceso a instalaciones eléctricas

La principal característica de eficiencia energética es que el material se obtiene media

Leer más

El procedimiento Loto (siglas en inglés) (Bloque/Rotulación) tiene como objetivo el Control de las energías  peligrosas, en este caso eléctrica.  Tomando como referencia la norma NFPA 70E Seguridad Eléctrica en Lugares de Trabajo

Leer más

TIPOS DE IZAJES

Por procedimiento: Manual o Con Equipo (grúa, montacargas, etc)

Por objeto a desplazar: Personas, equipos, estructura, materiales de almacén.

Por riesgo: Ligeras, voluminosas, frágiles, materiales costosos, únicos, mucho peso, limitadas en tiempo, dentro de áreas productivas, etc.

Leer más

La utilidad de los bancos de capacitadores radica en la corrección del factor de potencia y el mejoramiento del perfil de voltaje cuando se trata de arranque o conexiones que requieren una alta magnitud de voltaje. Su instalación es de amplio espectro y abarca sistemas eléctricos que van desde baja a alta tensión.

Leer más

Los equipos conectados a la corriente eléctrica que no canalizan de manera segura el exceso de energía son un peligro para las instalaciones e incluso para los trabajadores.

Una medida preventiva para evitar este tipo de accidentes es la tierra física que es tan sólo un conductor de electricidad conectado directamente a tierra.

Leer más

La remodelación de instalaciones es el arte de recuperar, corregir u optimizar una edificación modificando alguno de sus elementos o variando su estructura

Leer más

Un recipiente a presión es un recipiente cerrado, diseñado para soportar gases o líquidos a una presión sustancialmente diferente de la presión ambiental, ya sea por presión interna o presión externa, independientemente de su forma y dimensiones.

Leer más

El término calidad de energía eléctrica se emplea para describir la variación de la tensión, corriente, y frecuencia en el sistema eléctrico.

Históricamente, la mayoría de los equipos son capaces de operar satisfactoriamente con variaciones relativamente amplias de estos tres parámetros. Sin embargo, en los últimos añ

Leer más

Dentro de la industria, suelen existir proceso u operaciones que necesiten que se impida el flujo de fluidos de una zona a otra, ya sea para evitar derrames o fugas o para impedir la contaminación de un fluido en otra parte del proceso.

Leer más

Un reactor químico es una unidad procesadora diseñada para que en su interior se lleve a cabo una o varias reacciones químicas. Dicha unidad procesadora está constituida por un recipiente cerrado, el cual cuenta con líneas de entrada y salida para sustancias químicas, y está gobernado por un algoritmo de control; también incluye un sistema de agitación con impulsores tipo axial y/

Leer más

Contamos con un taller para la fabricación de estructura metálica, pailería y tanques con  certificación ISO 9001:2008 con el equipamiento necesario para realizar de forma manual y automática operaciones de corte, rolado y soldadura de diferentes tipos.

Leer más

Independientemente del giro industrial, el agua caliente constituye un recurso básico en la mayoría de los procesos de fabricación. El reducir costos para el calentamiento de agua buscando alternativas a los métodos tradicionales, resulta atractivo.

Leer más

Para empezar con un proyecto industrial, la cuestión del lugar de emplazamiento es crucial: allí es donde todo el trabajo y la producción serán manufacturadas. Si empezamos con los grandes proyectos, veremos que es posible aplicar algo de esta arquitectura a cualquier empresa que esté recién comenzando.

Leer más

Ventilación y aire acondicionado, son los procesos relativos a la regulación de las condiciones ambientales con propósitos industriales o para hacer más confortable el clima de las viviendas. Los sistemas de ventilación controlan el suministro y la salida de aire de forma independiente o en combinación con los sistemas de aire acondicionado proporcionan el oxígeno suficiente a los ocupantes del

Leer más

Muchos de los transformadores, dispositivos para aumentar o disminuir el nivel de voltaje de una corriente eléctrica, y condensadores utilizan un fluido dieléctrico a base de bifenilos policlorados (PCB). Estos productos poseen las propiedades requeridas para uso en equipos eléctricos, pero presentan algunas desventajas importantes principalmente relacionadas con sus efectos tóxicos.

Leer más

Las instalaciones industriales son la base para el funcionamiento de cualquier Industria e incluso imprescindibles para hacer llegar las necesidades básicas de uso diario a nosotros.

Leer más

Uno de los temas principales a tratar durante la planeación de un proyecto es el tema de eficiencia energética. Incluyendo desde la fase de diceño sistemas que permitan un ahorro en el consumo de energía eléctrica. Un dispositivo clásico en la planeación es la elección del sistema de aire acondicionado, debiendo tomar en cuenta que no siempre el dispositivo más barato te traerá ahorros econ&oacu

Leer más

En la construcción de oficinas se cuidan tanto aspectos de funcionalidad como de confort y diseño, es de suma importancia el diseñar las oficinas con las áreas de servicios necesarias como centros de copiado, áreas para tomar café, cocina, bodegas para almacenamiento de papelería o archivos, salas de juntas, área de recepción, áreas de descanso, área para guarda

Leer más

Para la construcción de una nave industrial lo primero es el proyecto completo y la evaluación de su implementación. Una vez resuelto este punto, es necesario pasar por diferentes etapas.

Leer más

El concreto, es uno de los materiales más utilizado y estudiado para la construcción, debido a su creciente demanda en el mundo. Conforme a tasas de crecimiento actual se prevé que para el 2050 el consumo anual de concreto será de al menos el doble del consumo de los 7,500 millones de metros cúbicos producidos anualmente en la primera década del siglo XXI.

Leer más

El uso de cancelería de aluminio genera la ventaja de poder remodelar o crear espacios arquitectónicos e industriales, a fin de darles una imagen de espacios amplios y abiertos, combinada con el uso del acrílicos grabados y lisos o cristal sencillo, doble o blindado puede mantenerlos aislados de la lluvia, el ruido, el polvo, el frío o el calor y con la opción de permitir el paso de la luz. Un espacio a

Leer más

Es fundamental poner seria atención en el mantenimiento preventivo de los transformadores, hasta hace poco tiempo su cuidado se basaba en determinar la resistencia y potencia de aislamiento, medir el contenido de humedad, tensión interfacial y acidez, sin embargo los resultados en este tipo de pruebas resultan insuficientes.

Ahora una prueba cromatográfica sobre los gases disueltos es más eficiente para detectar alguna falla a tiempo antes de que puedan per

Leer más

Parte de las actividades rutinarias de algunas industrias es la generación de polvos derivado de la molienda de algunas materiales para obtener partículas de menor tamaño o del trasvase de productos, intermediarios o materias primas. Las principales fuentes generadoras de polvo en la industria son: las pulverizadoras, trituradoras, molinos, fresadoras, entre muchos otros.

Leer más

El asbesto fue utilizado ampliamente como material de construcción en décadas pasadas, sin embargo no fue hasta los años ochenta, donde problemas médicos derivados de la exposición con este material comenzaron a motivar el desuso.

Leer más